04/01/2022

La AEMET activa la alerta amarilla en Águilas, para esta tarde y mañana miércoles, en previsión de vientos de hasta 70km/h

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70km/h, para hoy martes y mañana miércoles, en Águilas y en otros puntos de la Región de Murcia. 

Está previsto que este episodio se inicie a las 18:00 horas de hoy y finalice a las 15:00 horas de maña miércoles, 5 de enero. 

Consejos para evitar accidentes derivados de las fuertes rachas de viento o temporal en la mar.

En casa

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Si se encuentra en zonas marítimas

  • Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

 

Imagen de archivo 

VOLVER A NOTICIAS