La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja el aviso por lluvias localmente intensas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas para hoy viernes, 10 de octubre, ante la previsión de precipitaciones muy abundantes, especialmente en el sur y el este de la zona.
AVISO NARANJA POR LLUVIAS
El aviso de riesgo importante (naranja) estará activo desde las 10:00 hasta las 23:59 horas de hoy viernes, con una probabilidad del 40% al 70% de que se produzcan precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora y 100 mm en 12 horas. La AEMET advierte de que es más probable que las mayores acumulaciones se registren en el sur y el este de la zona. Además, continúa vigente el aviso amarillo por tormentas, con posibilidad de actividad eléctrica y chubascos intensos en cortos periodos de tiempo.
EVOLUCIÓN DEL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El viernes será la jornada más inestable, con una probabilidad de lluvia del 90% al 100% durante todo el día y cielos muy cubiertos. Para el sábado, se espera una mejoría parcial, aunque aún con chubascos intermitentes durante las primeras horas (probabilidad del 85%), mientras que el domingo se prevé un tiempo más estable y con claros predominantes.
A partir del lunes, podrían registrarse nuevamente lluvias dispersas conforme avance la próxima semana.
Las temperaturas oscilarán entre 19 y 23 ºC, y el viento soplará del norte y noreste, con rachas que podrían alcanzar los 30 km/h. El índice ultravioleta máximo se mantendrá en nivel 5 (moderado).
Foto de archivo