14/09/2022

La alcaldesa de Águilas propone rotular un monolito en el “Molino Saltaor” con el nombre de Pedro Hernández “Perete”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, elevará al Pleno ordinario del mes de septiembre una propuesta de alcaldía para la colocación de un monolito en el paraje del “Molino Saltaor” con el nombre de Pedro Hernández González “Perete”.

La propuesta, que surge a petición de la Comisión Organizadora del Homenaje a Pedro Hernández “Perete”, formada por Antonio del Campo, Chej Mohamed Habid, Sebastián Ramírez, Felipe Cano, Miguel Carrasco, José María Hernández Pertusa, Encarna Escarbajal y Miguel Soto, junto a la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, pretende reconocer la importante labor social del que fuera coordinador local de Izquierda Unida.

Cabe destacar su implicación con el pueblo saharaui, tanto en la ayuda a las personas que llegaban a Águilas como en las campañas de solidaridad para trasladar bienes de primera necesidad a los campamentos de Tinduf en Argelia, y en apoyo a sus justas reivindicaciones. 

Fue fundador de la Asociación Arrecife, creada para la defensa del medio ambiente en nuestra localidad, tanto marítimo como terrestre. 

Desarrolló también una importante labor en la recuperación del Molino Saltador y de otros parajes del término municipal, participando en campañas de reforestación de diversas sierras, apoyando activamente la labor de la Fundación Castillo de Chuecos.

Colaboró con el club ciclista aguileño en la organización de la subida a la Cuesta de Gos, donde está la escultura del actor Paco Rabal; también con los Scout de Renfe en las actividades del Centro Cultural de Renfe; y en tantas otras actividades y campañas que, independientemente quien las organizara, fueran justas y sirvieran para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Águilas.

VOLVER A NOTICIAS