04/11/2022

La alcaldesa de Águilas vuelve a solicitar a la Dirección General de Carreteras el arreglo de la RMD15 a su paso por Calabardina

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto con la edil de Obras, Maido Simó, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en Calabardina dentro del Plan de Reasfaltado Municipal. En concreto, en la pedanía de Calabardina se llevará a cabo una inversión de 360.613 euros de un plan cuya cuantía total, procedente del remanente de tesorería, asciende a 1.800.000 euros. Durante la visita, la primera edil ha destacado que “es la primera vez que se presenta un plan dedicado a la mejora del asfaltado en Calabardina tan ambicioso”.

Concretamente, se están llevando a cabo actuaciones en la avenida Montemar, La Dorada, Buenos Aires, Mula Muñoz, Rosalía de Castro, Pulido, Infanta Cristina, Infanta Elena, Codorniz y Golondrina. Además del reasfaltado, se ejecutarán actuaciones de saneamiento en aquellas calles que lo requieran.

En esta línea, Moreno ha vuelto a reivindicar a la Dirección General de Carreteras “que también ellos realicen un esfuerzo para mejorar las condiciones de esta pedanía aguileña”. En este sentido, la primera edil ha recordado que “ya en enero del pasado año 2021 remitió un escrito al entonces director general de Carreteras de Murcia para solicitarle el arreglo urgente de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme en muy malas condiciones. Han transcurrido casi dos años y el estado de la misma está cada vez más deteriorado, por lo que desde aquí vuelvo a solicitar a la Comunidad Autónoma el arreglo de dicha travesía”- ha concluido la primera edil.   

VOLVER A NOTICIAS