31/08/2016

La alcaldesa satisfecha ante el compromiso de la Consejería de Educación para solucionar el problema del transporte escolar en pedanías

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Cerca de una veintena de padres y madres residentes en la pedanía aguileña de La Marina de Cope, acompañados por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación, Vicente Ruiz, y la pedánea de la zona, Trinidad Carrasco, han mantenido, en la Consejería de Educación, una reunión con la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel.

En el encuentro, tanto los padres como los representantes del equipo de Gobierno han vuelto a exigir al Gobierno regional que los alumnos del colegio Joaquín Tendero que acuden cada mañana al centro desde la pedanía aguileña puedan hacer uso del autobús escolar que existe y que únicamente es utilizado por un menor.

“Lo que estos padres piden, respaldados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, supone la utilización racional de un servicio que ya se está ofreciendo”, ha destacado Moreno. La alcaldesa ha subrayado el hecho de que “es del todo incomprensible que hasta la fecha la Consejería se esté haciendo cargo de financiar una línea de autobús que lleva a un único pasajero y no permita a más de treinta niños que lo necesitan hacer uso de la citada línea. Lo que pedimos no supone una inversión económica sino un uso racional de algo que ya existe”, matizaba Moreno.

Tras el encuentro, los asistentes han manifestado su satisfacción por haber conseguido el compromiso de la Consejería para buscar una solución a esta problemática. “Ha pasado un año desde la primera vez que trasladamos a la Consejería este asunto y desde entonces no hemos dejado de insistir en la necesidad de encontrar una solución que necesariamente debe llegar antes del próximo 8 de septiembre, fecha en la que los escolares de la localidad iniciarán el curso”, aseveraba con rotundidad Moreno.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS