15/11/2022

La alcaldesa se reúne con el consejero de Salud “para demandar una solución a la problemática de las ambulancias en Águilas”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García, se han reunido esta mañana con el consejero de Salud, Juan José Pedreño. En el encuentro, en el que también ha estado presentes el gerente del 061 y el secretario general de la Consejería, “se han abordado diferentes asuntos de interés para el municipio y, fundamentalmente, la problemática existente con las ambulancias no asistenciales”- ha destacado la alcaldesa tras la reunión.

“En el último mes-ha relatado Moreno- han sido numerosas las quejas de los ciudadanos por el insuficiente servicio de ambulancias que se presta en Águilas, llegando en ocasiones los tiempos de espera a superar las tres horas para ser trasladado al hospital de referencia. Ante esta grave problemática, tanto el consejero como el gerente del 061 se han comprometido a hablar con la empresa concesionaria del servicio con el fin de que Águilas cuente, de forma permanente, con una ambulancia que pueda realizar estos traslados. Es decir, si una ambulancia tiene que partir al hospital con un paciente de forma inmediata, debe venir otra para evitar que las incidencias registradas en los últimos meses vuelvan a repetirse”.

Junto a este asunto, tanto la alcaldesa como la edil de Sanidad han traslado al consejero la necesidad de que se recuperen en Águilas las consultas de los especialistas que fueron suprimidas durante la pandemia. Se trata de: cardiología, cirugía, traumatología y otorrinolaringología. “Se ha comprometido también el consejero a estudiar esta situación y dar una solución de inmediato para que estos especialistas médicos vuelvan a Águilas, evitando así los desplazamientos innecesarios de los pacientes aguileños para primeras consultas o revisiones”- ha concluido Moreno.

VOLVER A NOTICIAS