01/04/2022

La Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico” presenta el libro del 130 Aniversario del ferrocarril Almendricos – Pulpí - Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ayer jueves, 31 de marzo, se celebró la tercera presentación del libro que, con motivo del 130 Aniversario del ferrocarril Almendricos – Pulpí - Águilas, ha editado la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico". El acto se llevó a cabo en la pedanía lorquina de Almendricos, lugar donde se ubica la estación del empalme de este ferrocarril con el de Lorca a Baza.  Al igual que en las anteriores presentaciones, el éxito de la convocatoria fue extraordinario.

En esta ocasión, los colaboradores de este libro y los miembros de la Asociación fueron recibidos por el alcalde pedáneo, Antonio Jesús Díaz García y por Pedro Pascual Gázquez Díaz, los cuales habilitaron el local social de Almendricos y organizaron un acto que contó con la complicidad de los habitantes de un lugar que, sin duda, tiene un poso ferroviario que aún persiste por todos los rincones.

Los intervinientes, colaboradores del libro, coincidieron en señalar la gran importancia de la estación de Almendricos en el desarrollo social y económico de la comarca. Todos centraron su intervención en los recuerdos de aquella estación donde los trenes tenían que cambiar la posición de la máquina, su placa giratoria, sus dos andenes, lado Baza y lado Águilas. El botijo de agua fresca ofrecido a los viajeros y las inolvidables magdalenas de Almendricos.

Tras el acto se compartió un vino de honor, que se convirtió en una prolongación del acto con conversaciones en torno a la historia y los recuerdos de un pasado glorioso.

VOLVER A NOTICIAS