18/01/2023

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas y el IES Alfonso Escámez firman un acuerdo de colaboración

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) y el IES Alfonso Escámez rubricaban, en la tarde de ayer, un acuerdo de colaboración basado en un objetivo principal; vincular el mundo empresarial y el educativo de nuestro municipio cooperando activamente ambas entidades. El presente acuerdo establece una hoja de ruta de cooperación basada en conseguir las necesidades y retos siguientes: 

*Prácticas curriculares de los alumnos en empresas (Ayudar al IES Alfonso Escámez a ampliar la base de datos de empresas colaboradoras y captar la variedad intersectorial que ofrece nuestra ciudad en censo de actividades económicas).
*Fomentar la formación profesional dual.
*Apoyar la diversificación de la oferta formativa en la ciudad, solicitando familias profesionales con un alto grado de ocupación - cubrir las demandas de empleo de nuestras empresas.
*Establecer un compromiso: estar presentes en los diferentes eventos/actos que la ACIA y el IES Alfonso Escamez celebren.
*Difundir la cultura emprendedora y asistir, por parte de ACIA, a futuras ideas de emprendimiento. Cerrar el círculo para la creación de riqueza de nuestra ciudad: educación- oportunidades- emprendimiento- empresas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Toñi Mateos, responsable de la Familia Profesional de Administración; Dariem Caparrós, presidente de ACIA y Miguel Losilla, responsable de la Familia Profesional de Automoción. 

VOLVER A NOTICIAS