05/02/2024

La ausencia de viento se convierte en protagonista de la XXII Regata Carnaval – XI Trofeo Estrella de Levante

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un total de 47 tripulaciones se inscribieron en la XXII Regata Carnaval – XI Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel. Con la colaboración de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Águilas y la Federación Regional de Vela, dio comienzo, ayer domingo, el que es uno de los eventos náuticos de mayor dimensión en una gran parte del litoral levantino español.

300 regatistas visitan estos días la localidad para competir y disfrutar del Carnaval de Águilas, una Fiesta de Interés Turístico Internacional que, tras los primeros eventos desarrollados el pasado fin de semana, saltará nuevamente a la calle el próximo jueves, 8 de febrero, con “la suelta de la Mussona.

Las embarcaciones permanecerán atracadas en los puertos deportivos de Águilas hasta el próximo sábado, 10 de febrero. 

La prueba deportiva, puntuable para el Campeonato de España de Cruceros a Vela por la Región de Murcia, se basa en dos jornadas de competición. La primera, ayer domingo, cuando las condiciones meteorológicas impidieron el desarrollo de la navegación por la ausencia total de brisa.

Las predicciones meteorológicas anuncian todo lo contrario para el próximo sábado; vientos fuertes de componente oeste que llevarán al límite a deportistas y embarcaciones. Un gran espectáculo fácilmente divisable desde la costa y, principalmente, gracias a una baliza ubicada en el centro de la bahía de levante, paso obligado de toda la flota participante.

VOLVER A NOTICIAS