04/01/2022

La Comunidad concede 257.839 euros para mejorar la eficiencia energética en la comunidad de regantes de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Comunidad ha concedido ayudas por importe de 750.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes. En concreto, las que se han beneficiado son Ascoy, Benís y Carrasquilla (Cieza), Puerto Lumbreras, La Isla de la Matanza (Santomera) y Águilas.

Estas ayudas correspondientes a la convocatoria 2020 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, se suman a las otorgadas desde su inicio y que suman un total de 5.150.000 euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy la Comunidad de Regantes Ascoy, Benís y Carrasquilla de Cieza y destacó que “estas inversiones persiguen reducir el consumo eléctrico y sustituir fuentes de energía tradicionales por otras más sostenibles y respetuosas con la naturaleza, lo que contribuirá a proteger el medio ambiente”.

La Comunidad de Regantes de Águilas, que ha recibido 257.839 euros, reducirá el consumo en un 8,5 por ciento, por lo que conseguirá evitar la emisión de 1.440 toneladas de CO2 al año y ahorrar 193.000 euros anuales. Las actuaciones consisten en la instalación de un sistema de alarma antidesbordamiento en el depósito de agua de la planta desaladora Miguel García y una instalación solar fotovoltaica.

Estas ayudas son cofinanciadas en un 63 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 11,10 por ciento por el Estado y en el 25,90 por ciento restante por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

 

Fuente: CARM 

VOLVER A NOTICIAS