25/05/2023

La Comunidad da luz verde a la suscripción del convenio de prestación del Servicio de Atención Temprana entre el IMAS y el Ayuntamiento de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado hoy la suscripción de convenios de prestación del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana entre el Instituto Murciano de Acción Social y los ayuntamientos de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana.  

El presupuesto total asciende a 3.089.150 euros para 2023, lo que supone un incremento del 122 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La atención temprana es una ayuda especializada que se presta a niñas y niños de cero a seis años que tienen algún tipo de alteración del desarrollo o están en riesgo de desarrollarlo. Los servicios o centros de atención temprana cuentan con equipos especializados de profesionales de la psicología, logopedia y fisioterapia. 

Los programas de atención temprana se desarrollan desde una vertiente preventiva y otra asistencial, con el fin de potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar para posibilitar la integración del menor en el medio familiar y social, así como su autonomía personal. 

Durante los 19 meses que lleva aprobada la Ley de Atención Temprana en la Comunidad, más de 5.000 menores se han beneficiado de su gratuidad.  

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS