24/03/2022

La Comunidad ofrece información a las familias interesadas en acoger refugiados ucranianos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió esta mañana al subdirector general Nacional de Fundación La Caixa, Marc Simón, para avanzar en la puesta en marcha del proyecto ‘Acoge Ucrania’, por el que familias españolas acogen a personas desplazadas por el conflicto en Ucrania. El programa, que se implementará en Murcia, Madrid, Barcelona y Málaga, se encargará de estudiar la idoneidad de los ofrecimientos de familias que se hagan desde la Comunidad. 

La Región de Murcia suma a día de hoy a más de 550 familias interesadas en acoger a menores no acompañados, por lo que se les va hacer llegar el programa de acogimiento a familias de Fundación la Caixa por si quieren adherirse al mismo.

En concreto, la Región contará con tres Oficinas Técnicas de Acogida de Fundación La Caixa para facilitar la conexión con los distintos dispositivos territoriales oficiales de acogida. Las familias interesadas en el acogimiento podrán llamar al teléfono 900 67 09 09, que está operativo a partir de hoy, en horario de 9:00 a 22.30 horas, de lunes a domingo, enviar un correo electrónico a protecciondemenores.ucrania@carm.es, una dirección recientemente habilitada por la Consejería, o llamar al 012. 

Durante el encuentro también se trató sobre la estrategia territorial del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Fundación La Caixa para este año, así como de los programas ‘CaixaProInfancia’, ‘Incorpora’, ‘Atención Integral’ y ‘Personas Mayores’, que abrirán su convocatoria en Murcia el próximo 29 de marzo.

En la reunión, además de las directoras generales de la Consejería con competencias en la materia, estuvieron presentes la directora de Área de Relaciones con Entidades Sociales, Joana Prats; la directora de Sistemas de la entidad, Rosa Cirera; y la delegada en Alicante y Murcia, Lourdes Toribio.

VOLVER A NOTICIAS