10/03/2023

La Concejalía de Igualdad rinde homenaje a las presidentas y fundadoras de las asociaciones aguileñas con motivo del Día de la Mujer

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogía ayer la celebración del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer al que asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Igualdad, Elena Casado, y otros miembros de la corporación municipal.

La jornada comenzó con la representación de la obra “El tintero violeta”, dirigida por Adela Mendiola y representada por el grupo del Taller de Teatro Sociedad Fénix, de la Concejalía de Igualdad; una espectacular puesta en escena que dio paso al Festival Internacional Gritos de Mujer 2023 “Madre de la tierra” con la colaboración de escritoras aguileñas, y concluyó con un emotivo recital a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, quien logró con sus desgarradoras letras poner en pie a todo el público asistente.

Otro de los momentos destacados del acto fue el reconocimiento a las presidentas y expresidentas de las asociaciones de Águilas, “mujeres- señaló la alcaldesa- que rompieron y siguen rompiendo muchos techos de cristal, abriendo camino y luchando por una sociedad más justa e igualitaria”. Unas palabras que eran compartidas por la edil de Igualdad quien además añadía que “es un orgullo premiar a quien más lo merece, las mujeres que han escrito la historia social de Águilas”.

El programa de actividades con motivo del 8M continua esta tarde, en el parque Robles Vives, en una jornada en la que los peques serán los protagonistas de juegos de sensibilización en Igualdad con la participación de Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas, Scouts Renfe y Scouts Severo Montalvo.El Scape Room, financiado a través del Plan Corresponsables, “Dale la vuelta” se celebrará el sábado 18 de 16.30 a 21.30.

El martes 21 a las 20 horas en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita, charla-coloquio “Desarrollo urbano: semilla violeta” con la participación de A. Elena Martínez de Somos_Simiente y Lorena Rosique de Vivens Hortís.

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirá el sábado 25 de marzo con el Scape Room ”La mujer en el tiempo”, financiado a través del Plan Corresponsables, a las 16.30 en el Huerto Don Jorge. 

VOLVER A NOTICIAS