15/09/2016

La concejalía de Turismo está trabajando para que Águilas obtenga la distinción de ‘Municipio Turístico’

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha adelantado que desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas se está trabajando en la elaboración del dossier que recoja el cumplimiento de las pautas exigidas para que Águilas obtenga la distinción de “Municipio Turístico”.

Consiste en una guía/programa, dirigido a los municipios de la Región de Murcia, que resalta la apuesta por el sector turístico y donde los compromisos son dobles, por una parte el ITREM- Instituto de Turismo de la Región de Murcia- pondrá todos los mecanismos de los que dispone para apoyar el desarrollo turístico de la localidad y, de otro lado, los municipios se comprometerán a realizar actuaciones que favorezcan la competitividad del sector. Todo ello, con el objetivo de impulsar la Región de Murcia como destino turístico de referencia y distinción.

La obtención de este galardón compromete tanto al ITREM como a la ciudad que lo obtiene, mediante la firma de un convenio, a trabajar para incrementar la calidad de los servicios que ofrece al visitante en todos sus aspectos, como infraestructuras, innovación, capital humano, promoción o conservación del medio ambiente.

Una vez elaborado este dossier, se procederá a su envío al ITREM para que la comisión técnica de seguimiento tramite la adhesión.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS