15/07/2022

La edil de Limpieza hace un llamamiento al correcto uso de los contenedores

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 La edil de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas, Isabel Fernández, ha hecho un llamamiento para concienciar a la ciudadanía sobre el uso correcto de los contenedores.

Sobre este asunto, la edil ha destacado que “es fundamental, y especialmente en verano, respetar el horario para sacar la basura, evitando así que esta se acumule durante horas al sol dando lugar a desagradables olores, así como a la proliferación de roedores”.

Desde el Ayuntamiento han realizado un llamamiento a los vecinos para que cumplan con el horario de sacada de la basura (a partir de las 20 horas en verano) y para que, además, los residuos se depositen en bolsas cerradas dentro del contenedor.

En este sentido, la concejala ha recordado que es responsabilidad de todos contribuir para mantener nuestro pueblo limpio incidiendo, además, en el hecho la ordenanza municipal en su artículo71.2 señala que depositar los residuos fuera del contenedor es motivo de sanción con una multa cuya cuantía oscila entre los 150 y los 300 euros.

Finalmente, la concejala ha señalado que en lo que respecta a muebles y enseres estos deben depositarse junto a los contenedores los lunes, previa llamada al teléfono 968 49 33 19.

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS