09/05/2022

La empresa aguileña Glucógeno Creatividad y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para la creación de un departamento de investigación, transferencia e innovación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Pupilpro, la herramienta educativa de Glucógeno Creatividad, y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un departamento de investigación, transferencia e innovación (I+T+I), a través del grupo de investigación DIDE (sobre diversidad funcional y derechos humanos), que facilitará la transmisión de conocimiento desde la Facultad de Educación a los centros educativos y viceversa.

Desde Glucógeno Creatividad afirman que se convierten así “en la primera empresa de la Región de Murcia que participa activamente en un proyecto de esta índole en su compromiso con la innovación y en su apuesta por la transformación digital de la educación mediante Pupilpro”. Se trata de “una herramienta líder en el sector educativo, que utiliza la tecnología como medio para conectar a familias y a centros educativos, ayudando a los docentes con múltiples funcionalidades para las tareas de gestión del aula y de evaluación de los contenidos, y ofreciendo además miles de recursos educativos digitales al alumnado -estructurados por etapas, cursos y asignaturas- y asociados a estándares de aprendizaje”.

Entre las funciones principales del nuevo departamento creado junto a la UMU destaca el análisis y la evaluación de Pupilpro como programa de gestión de centros educativos, iniciándose paralelamente diversas investigaciones que tienen como propósito la transmisión de información de forma bidireccional según los contenidos que se imparten y se estudian en los centros educativos y en la propia universidad.

Asimismo, con la incorporación de técnicas de análisis de datos masivos, se conseguirá mejorar el proceso de aprendizaje en función de las tendencias que se vayan observando, así como la optimización de los recursos, fundamentalmente a partir de los patrones de comportamiento y de rendimiento académico del alumnado, logrando también una mayor y mejor anticipación a las necesidades que va teniendo.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en la Galería de Rectores de la Convalecencia de la Universidad de Murcia y contó con la participación del rector, Dr. D. José Luján Alcaraz, con el vicerrector de transferencia y divulgación científica Dr. D. José Manuel López Nicolás, con el creador de Pupilpro y director de Glucógeno Creatividad, D. Juan Manuel Martínez Cañas, y con el investigador principal del equipo de investigación DIDE, Dr. D. Jesús Molina Saorín, como promotor.

Fuente: Pupilpro

VOLVER A NOTICIAS