30/03/2023

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo prevé buenos datos para Águilas en esta Semana Santa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

"Somos muy optimistas para esta Semana Santa, unas de las mejores de los últimos años", expresa Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú).

Así, desde la patronal regional indican que, con los datos que manejan en estos momentos, "las ocupaciones en Lorca están al cien por cien", mientras que, en la costa, en La Manga del Mar Menor, "está ahora mismo al 85 por ciento y creciendo por encima de los números del año pasado", señala Jiménez.

En lo que respecta a Murcia, "también tenemos previsión de colgar el cartel de completo, ya que está en un 90 por ciento, y Águilas, por ejemplo, lo mismo, con un 75 por ciento y creciendo. La buena temperatura está animando las reservas de última hora", afirma el presidente de HoyTú.

En lo que respecta a la hostelería, Jesús Jiménez indica que "también está funcionando, con muy buenas previsiones de completo en restaurantes y bares". Este escenario positivo "sólo se ve empañado por la preocupación existente con el incremento constante de la inflación", al que se suma "la falta de mano de obra en el sector".

Para HoyTú, "esto es algo que está afectando no solo a la hostelería, sino a más sectores como puede ser el de la construcción, donde no tenemos personal para trabajar". Esto conlleva "que se frene el crecimiento", con establecimientos "que podrían abrir más aforo, o por ejemplo ocupar más espacio de terraza, y que no lo hacen porque no pueden por falta de mano de obra. O si tienen dos locales, solamente abren uno".

"Aún así", afirma el presidente de la patronal, "las perspectivas en líneas generales son muy buenas".

VOLVER A NOTICIAS