20/12/2017

La gala solidaria del Colegio Carlos V logra recaudar 2.658 euros para la Asociación Alzheimer Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Colegio Carlos V de Águilas ha celebrado esta semana, en el Auditorio Infanta Doña Elena, su gala benéfica anual con la que han recaudado 2.658 euros destinados a un aula sensorial para los usuarios de la Asociación Alzheimer Águilas.

Profesorado, escolares y sus familiares se han volcado en los preparativos de un evento que ha reunido a más de 1.400 personas en las tres funciones realizadas, entre ellas el edil de Educación, Cristóbal Casado.

Una vez más, las divertidas coreografías, la música navideña y los villancicos emocionaron a un público entregado con esta iniciativa solidaria. Prueba de ello, es que las familias han respondido de forma unánime con el fin de contribuir a ayudar a la Asociación Alzheimer Águilas.

Asimismo, a lo largo de la semana, los técnicos de la citada Asociación han impartido charlas en el Colegio Carlos V para que los alumnos conozcan las características de esta enfermedad que es la más extendida en el siglo XXI, como consecuencia del incremento de la esperanza de vida y del envejecimiento de la población en las sociedades desarrolladas. Son muchos los pacientes y recursos que se necesitan para asistir a estas personas y desde el Colegio Carlos V han querido reconocer así la magnífica labor de Alzheimer Águilas.

Cabe señalar también que la iniciativa de este centro escolar ha vuelto a estar respaldada por el Ayuntamiento de Águilas, que contó con la representación de varios ediles de la corporación municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS