24/04/2022

La galardonada obra “El deseo de Yerma” se representará el sábado en el auditorio de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El próximo sábado, 30 de abril, a las 20:30 horas el auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acoge la representación de “El deseo de Yerma”, una adaptación de “Yerma” de Federico García Lorca, bajo la dirección de Miguel Ángel Cárceles.

Fue estrenada el 12 y 13 de julio de 2019, en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" de Águilas, con gran acogida por el público aguileño en los dos días de la representación. El 25 de enero 2020, en el IV Certamen de Teatro Aficionado de Bullas, obtuvo los siguientes premios:

  • Segunda mejor obra.
  • Premio especial del público.
  • Premio a la mejor actriz: Ana Belén Jiménez, (Yerma).

Por otro lado, el 26 de enero 2020 se representó en Pulpí, en el Festival “Ven al Teatro”. También fue seccionada para el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” de Torrevieja, suspendido por la pandemia, y para la 51 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox. Ahora vuelve al auditorio de Águilas, recuperando la fecha que fue suspendida por la pandemia, allá por marzo del 2020.

Sinopsis:

El instinto frente a la represión. Yerma, casada con Juan, lucha por su instinto de ser madre. Cree necesario el ardor en el amor de Juan, su marido, para concebir tan deseado hijo.

Reparto:

Ana Belén Jiménez, José Antonio Ibáñez, Mari Carmen Tudela, Laura Pereira, Isabel García, Rosa Gabarrón, Marisol López, Sabina Soler, Miguel Ángel Cárceles, Lorena Piñero. 

Equipo Técnico:

  • Dirección: Miguel Ángel Cárceles
  • Escenografía: Fernando Carreter
  • Vestuario: Escuela Teatro TeyDe
  • Diseño Iluminación: Miguel Jiménez

Venta de entradas

https://www.bacantix.com/entradas/?id=Aguilas

Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y el mismo día 2 horas antes en taquilla Auditorio.

VOLVER A NOTICIAS