15/12/2021

La Gran Peña Barcelonista de Águilas celebra su 50 Aniversario

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado domingo, 12 de diciembre, la Gran Peña Barcelonista de Águilas se vestía de gala para celebrar los actos conmemorativos por el 50 Aniversario de la citada entidad, dando comienzo con la presentación del cartel que acredita su cincuentenario, obra del reputado artista aguileño Daniel Acuña. 

Asimismo, tuvo lugar la presentación de la litografía “Atardecer azulgrana”, del afamado pintor local Pedro Rabal. Precisamente, hace un mes que la mencionada obra viajó hasta la Ciudad Condal, al estadio del Nou Camp, sirviendo como obsequio al Club Blaugrana, junto al escudo de Águilas y un Águila Dorada que recibió su presidente, Joan Laporta. 

Del mismo modo, desde la citada entidad aguileña dieron a conocer el recién creado "Club Billar Águilas Gran Peña Barcelonista", federado y pionero en nuestra ciudad, siendo, además, el primer club de billar fundado en el seno de una peña barcelonista. La ocasión se presentó muy oportuna para disputar la final del I Campeonato de Billar de Carambolas a Tres Bandas, cuyo afortunado ganador se llevó como premio una pata de buen jamón. Los actos estuvieron presididos por la directiva de la peña y los concejales de Deportes y Cultura, Cristóbal Casado, y María Dolores Simó, respectivamente.

Cabe resaltar que la Gran Peña Barcelonista de Águilas es una de las entidades de aficionados con más arraigo de nuestro municipio y de reconocido prestigio entre el Club blaugrana. Como prueba de ello, una de las puertas de acceso al estadio del Nou Camp lleva su nombre; algo que siempre ha supuesto un orgullo para el conjunto de personas que forman y han formado parte de esta querida peña, seguidora incondicional del F. C. Barcelona.

 

Fuente: PDM 

VOLVER A NOTICIAS