02/02/2024

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes residentes en Águilas por robar en dos establecimientos de Ramonete y Cañada Gallego

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Yanamo’, una investigación enmarcada en el ‘Plan comercio seguro’ y dirigida a esclarecer los robos cometidos en un supermercado de Lorca y en un restaurante de Mazarrón, que ha culminado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

La investigación se inició en el mes de diciembre, cuando una persona denunció haber sufrido dos robos en establecimientos de su propiedad, sitos en la pedanía lorquina de Ramonete y en Cañada Gallego-Mazarrón.

La Guardia Civil conoció que los hechos se produjeron el mismo día, de madrugada, así como que los sospechosos se habían llevado dinero en efectivo, bebidas y otras mercancías del supermercado; así como la recaudación de la máquina de cambio, varias botellas de alcohol y la máquina expendedora de tabaco del restaurante, que los guardias civiles localizaron en un descampado próximo, forzada.

Las pesquisas practicadas permitieron obtener detalles sobre el vehículo empleado por los sospechosos, así como sobre sus características físicas mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos asaltados.

Estos indicios centraron la investigación en dos jóvenes, vecinos de Águilas, uno de ellos con más de una veintena de antecedentes por delitos similares, que, además, habían subido a sus redes sociales fotografías en las que se les veía con alguno de los ‘vapers’ sustraídos en el supermercado.

Después de recabar toda la información necesaria, la Guardia Civil ha localizado y detenido a dos jóvenes, de 22 años, nacionalidad marroquí y vecinos de Águilas que, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Lorca como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

VOLVER A NOTICIAS