10/01/2022

La Guardia Civil detiene in fraganti en Águilas a dos individuos con más de 200 dosis de cocaína

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido in fraganti a dos individuos en la localidad de Águilas, después de ser sorprendidos en el interior de un vehículo con más de 200 dosis de cocaína y 2.225 euros en metálico, como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició cuando guardias civiles especialistas del Servicio Fiscal, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos, observaron como un vehículo se aproximaba maniobrando de forma extraña.

Los agentes detectaron cómo el copiloto del vehículo, al descubrir la presencia policial, lanzó por la ventanilla una pequeña bolsa redonda hacia la cuneta, lo que no hizo más que levantar las sospechas de los guardias civiles.

Una vez dado el alto al vehículo, los agentes recuperaron la bolsa que había sido lanzada por la ventanilla, conteniendo en su interior una sustancia blanca, de características similares a la cocaína. 

Estos indicios hicieron sospechar que pudieran ocultar más sustancias de este tipo, por lo examinaron el habitáculo del turismo donde hallaron otras bolsas pequeñas con otras cantidades de sustancia blanca, así como 2.225 euros en metálico.

El cotejo de lo aprehendido permitió comprobar que se trataba de 41 gramos de cocaína que, después de ser dosificada, podría haber alcanzado en el mercado ilícito más doscientas dosis.

Los sospechosos –con antecedentes policiales por delitos similares– fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y el dinero incautado han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.

VOLVER A NOTICIAS