01/10/2017

La Guardia Civil rescata del agua a una mujer en el puerto pesquero de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según ha podido saber esta redacción, sobre las 21:20 horas de ayer sábado, varios ciudadanos que se encontraban paseando por el puerto pesquero de Águilas, a la altura del monumento al carnaval, vieron como una mujer caía al agua entre dos barcos.

En unos instantes y debido a la oscuridad de la noche, los presentes perdieron el rastro de la mujer que se había precipitado al mar, procediendo a llamar de inmediato al teléfono único de emergencias 112.

Según señalan los testigos, rápidamente se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y cuatro agentes procedieron a subirse en un velero cercano al lugar donde había sido vista por última vez la mujer, para iniciar la búsqueda.

Tras escuchar chapoteos entre las embarcaciones, los agentes localizaron a la mujer a unos metros de la popa del citado velero, con grades dificultades para mantenerse a flote y el peligro de poder quedar inconsciente al golpearse en la cabeza con algunos de los barcos.

Finalmente, la accidenta fue sacada a tierra firme y tras ser arropada con una manta térmica, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

VOLVER A NOTICIAS