21/03/2022

La huelga del transporte deja sin butano a muchos hogares de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La huelga convocada por la plataforma en defensa del sector del transporte está provocando en Águilas falta de suministro en algunos productos, como es el caso de la tradicional bombona de gas butano.

Tras las llamadas de varios vecinos a INFOÁGUILAS, denunciando que están “días sin agua caliente para poder ducharse” por no encontrar bombonas de butano en el municipio, esta redacción se ha puesto en contacto con la empresa suministradora de gas butano en la localidad, quien nos ha confirmado que llevan una semana recibiendo las bombonas “con cuentagotas”. Nos dicen que, lo poco que reciben, lo reparten entre personas vulnerables, el sector hostelero y los diferentes puntos autorizados para su venta en Águilas, como es el caso de gasolineras, donde se agotan el mismo día de su reposición.

Cabe destacar también que el precio de la bombona de butano se ha incrementado en casi un euro durante la última semana, pasando de 17,75 euros a 18,63.   

Tanto la empresa de suministro como los puntos de distribución esperan que esta circunstancia no se alargue en el tiempo y puedan cubrir la demanda en el más corto periodo de tiempo posible, pero eso es algo que a día de hoy no pueden garantizar.   

VOLVER A NOTICIAS