20/04/2017

La Marea Tricolor celebrará en la playa Los Cocedores del Hornillo de Águilas el 86 aniversario de la proclamación de la Segunda República

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este sábado, 22 de abril, a partir de las 12 horas se realizará un acto de homenaje a quienes lucharon en defensa de la Segunda República

El colectivo ‘Marea Tricolor Águilas’ ha elaborado un comunicado de prensa donde explica que el pasado viernes, 14 de abril, se cumplieron 86 años de la histórica proclamación de la Segunda República, “fruto de la victoria electoral de las fuerzas rupturistas con la monarquía alfonsina, desprestigiada por su vinculación al dictador Miguel Primo de Rivera, los escándalos de corrupción, la dura represión contra las protestas obreras y el desastre de Annual en Marruecos”.

Como homenaje a esta efeméride, la Marea Tricolor, plataforma regional que engloba a diversas organizaciones republicanas, va a organizar un llamativo acto cultural el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las 12 horas en la playa de Los Cocedores del Hornillo de Águilas. El evento, que cuenta con el respaldo de las agrupaciones locales de Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, Partido Comunista de España, Podemos y República en Marcha, diversas agrupaciones de memoria histórica y de la Intersindical-RM, “consistirá en una ofrenda floral marítima a quienes lucharon por la igualdad y la justicia defendiendo la República”.

La jornada estará también amenizada con música en directo, así como con la lectura de un manifiesto y la invitación a los asistentes a compartir canciones y poemas. Asimismo, desde la Marea Tricolor animan a participar portando flores y banderas, por mar y por tierra, con los colores de la República para hacer aún más visual la cita.

De esta manera, las organizaciones convocantes quieren recordar que “en Águilas las fuerzas republicanas obtuvieron una aplastante victoria en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, siendo como era una ciudad progresista, y fue también la segunda ciudad más bombardeada de la Región durante la guerra, ya que en los túneles de El Hornillo se fabricaban los trenes blindados que abastecían a la España Republicana”. Al mismo tiempo, reivindican también “la necesidad de luchar en unidad por un futuro republicano sobre la base de la democracia, la justicia social y la igualdad”, han aseverado desde Marea Tricolor.

Fuente: Marea Tricolor Águilas 

VOLVER A NOTICIAS