14/03/2022

La nueva calzada ciclista y peatonal, con un coste de 310.032,24€, mejorará la imagen de acceso a Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Mejorar la conexión de los núcleos urbanos colindantes y apostar por la bicicleta como medio de transporte interurbano. Con estas actuaciones de desarrollo urbano sostenible e integrado, el Ayuntamiento de Águilas acaba de adjudicar a CHM Obras e Infraestructuras, con un precio de 310.032,24€, la construcción de una calzada ciclista y peatonal en la carretera de Lorca, desde la avenida Ferrocarril hasta la redonda, conocida como “del escudo”; punto en el que se unirá con la calzada ya existente hacia Calabardina.

La compañía incluye mejoras, sin coste para el Ayuntamiento, como por ejemplo el desbroce, limpieza y hormigonado de un área cercana a la estación eléctrica; la ejecución de un parterre de separación de la vía de servicio adyacente y, por último, el desmontado y retirada de carteles publicitarios. 

Esta nueva infraestructura mejorará la conexión con los núcleos urbanos colindantes, que se encuentran muy próximos a la ciudad y demandan una mejor relación entre ellos. De esta forma, se reducirá el tráfico interurbano, ya que el transporte en bicicleta es uno de los medios de transporte más sostenibles y eficientes que existen y permiten interconectar la ciudad de forma sencilla. 

En el marco de esta operación, el Ayuntamiento de Águilas sigue avanzando en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Águilas para la mejora de la movilidad en el área urbana, así como para la implementación gradual de una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero. La actuación permitirá conectar el casco urbano a través de movilidad peatonal y ciclista con el carril bici perimetral que circunvala la ciudad, conectando asimismo con la zona deportiva y el carril bici de Calabardina. Asimismo, la actuación supondrá una importante mejora en la imagen de acceso al municipio.

La obra de actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y se enmarca en la EDUSI “Águilas SOStenible”.

VOLVER A NOTICIAS