30/01/2024

La Oficina de Turismo de Águilas recibe el distintivo S de Sostenibilidad otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Oficina de Turismo de Águilas recibía la pasada semana el diploma “S de Sostenibilidad”; un distintivo que era otorgado en el transcurso de una gala organizada por el Instituto de Calidad Turística Española.

El director general de Turismo, Patricio Sánchez, era el encargado de hacer entrega de este distintivo al concejal del área, Cristóbal Casado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

Tras la recepción de este diploma, el edil aguileño agradecía al personal de la Oficina de Turismo “el trabajo realizado para la obtención de este distintivo”.

La Marca S de Sostenibilidad Turística es un distintivo creado por el ICTE para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

VOLVER A NOTICIAS