09/01/2023

La Oficina de Vivienda Joven ofrece asesoramiento sobre las nuevas medidas aprobadas para la protección de hogares vulnerables

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, ha anunciado que todos aquellos interesados en beneficiarse de las nuevas ayudas extraordinarias para la protección de hogares vulnerables aprobadas por el Gobierno de España podrán solicitar la información al respecto en la Oficina de Vivienda Joven situada en la Casa de la Juventud Capri.

En este sentido, el edil ha anunciado que, entre otras medidas extraordinarias, se ha aprobado un paquete de ayudas a los propietarios con viviendas en alquiler cuyos inquilinos estén en situación de vulnerabilidad. El procedimiento para la obtención de estas compensaciones se iniciará mediante la correspondiente solicitud que podrá presentarse hasta el 31 de julio. 

En la misma línea- ha continuado Torres- y a fin de seguir protegiendo los hogares más vulnerables, en Consejo de Ministros se decidió también que durante 2023 no podrán suspenderse los suministros de energía eléctrica, gas natural y agua en aquellos consumidores que concurran a la condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social. También, hasta el 30 de junio del presente año, se han suspendido los procedimientos de desahucio para las personas económicamente vulnerables sin alternativa habitacional. Del mismo modo, la persona arrendataria de un contrato de alquiler cuya renta deba ser actualizada podrá negociar con el arrendador el incremento en esa actualización anual de la renta.

Finalmente, dentro de las medidas extraordinarias presentadas se contempla la prórroga los contratos de arrendamiento de la vivienda habitual hasta seis meses después de su finalización y se mantiene el tope máximo de la subida de precios del alquiler en un 2%.

VOLVER A NOTICIAS