20/01/2022

La Oficina de Vivienda Joven se encargará de la tramitación del Bono Alquiler Joven en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La oficina de Vivienda Joven se encargará de la tramitación del Bono Alquiler Joven y todas las ayudas contempladas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Así lo informaba el edil Juventud, Juan Andrés Torres, tras la aprobación de estas medidas el pasado martes en Consejo de Ministros.

La novedad es el Bono Alquiler Joven, una ayuda de 250 euros mensuales para aquellas personas de entre 18 y 35 años (incluidos), cuya renta sea igual o inferior a 24.318 euros anuales (3 veces el IPREM), aunque existen casos que este criterio puede flexibilizarse. También será subvencionable el arrendamiento de una habitación. Para poder acceder a esta ayuda, el alquiler deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales, aunque este límite puede ser ampliado a 900 euros al mes en zonas tensionadas. Para el caso del arrendamiento de habitación, el alquiler máximo mensual deberá ser de 300 euros. Aunque, igualmente, en zonas tensionadas, este límite podría ser ampliado a 450 euros al mes. El plazo máximo subvencionable de esta ayuda será de 2 años. 

Además, el Bono Alquiler Joven podrá ser complementado con las ayudas contempladas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 y tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, ya que la puesta en marcha de las solicitudes está pendiente de la suscripción de convenio entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas. 

En palabras de Torres, “desde la oficina de Vivienda Joven, como así lo hemos hecho siempre, nos pondremos a plena disposición para ayudar a todos los ciudadanos y ciudadanas a tramitar estas ayudas tan importantes de acceso a la vivienda. Si bien es cierto, aún debemos esperar al convenio entre el MITMA y la CARM, que, en última instancia será la encargada de abrir el plazo de solicitud, el cual espero que sea lo antes posible. Desde la Concejalía de Juventud, concretamente desde la oficina de Vivienda Joven, como no puede ser de otra manera, informaremos sobre el inicio del plazo de solicitud, así como todos los requisitos para optar a las ayudas. Mientras tanto, animo a todos y todas a que nos visite para informarse y apuntarse a la bolsa de potenciales usuarios beneficiarios”, finalizaba el edil.

-         Tlf: 968 413 605

-         Web Concejalía Juventud: https://aguilasjuventud.com 

-         Web Concejalía Juventud-Vivienda: https://aguilasjuventud.com/vivienda.php

VOLVER A NOTICIAS