11/11/2022

La ‘Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública - Área III’ hace un llamamiento para acudir el martes a la primera asamblea pública

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Representantes de los colectivos: Águilas Naturalmente Activa, Asociación de Amas de Casa de Águilas, Manifiesto por Águilas, Salud Mental Águilas, Asociación Vecinal Calabardina Viva, Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública de Águilas, Asociación de Diabéticos de Águilas,  el sindicato Comisiones Obreras y los partidos políticos Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, PCE y PSOE, así como vecinas a título particular, se dieron cita para constituir en Águilas la “Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública - Área III”. Em el citado encuentro fueron nombrados como portavoces provisionales Luis López y Gabriel Lozano.

El municipio costero se suma así a la iniciativa impulsada hace dos semanas en la vecina de ciudad de Lorca, con la que comparte el decálogo de sus reivindicaciones, “haciendo especial incapié en la necesidad de una pronta construcción del CIAR”.

La primera asamblea pública convocada por la Plataforma tendrá lugar el próximo martes, 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal. Según los convocantes, “en ella se realizará un balance de cuál es la actual situación sanitaria en Águilas, y se comenzará a trabajar en una futura gran movilización en defensa de la Sanidad Pública. Hacemos un llamamiento a asociaciones y particulares para que se sumen a esta asamblea con el fin de conseguir los mayores apoyos posibles”.

VOLVER A NOTICIAS