10/12/2022

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área III sale a la calle en Águilas, a pesar de una incesante lluvia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Pese a la incesante lluvia que caía durante la tarde de ayer viernes en Águilas, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área III congregó a varios cientos de personas en la manifestación que partió a las 7 de la tarde desde la Avenida Juan Carlos I en dirección a la Plaza de España.  

La marcha contó con el apoyo de ciudadanos de la Comarca del Guadalentín, que se desplazaron hasta nuestro municipio en autocar y en coches particulares, procedentes de Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana.

Encabezó la manifestación una gran pancarta, portada por los miembros de la Plataforma y asociaciones adheridas a la misma. Tras ellos, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y su homólogo lorquino, Diego José Mateos, junto a políticos y vecinos que aguataron estoicamente la lluvia.

Con Benito Rabal como maestro de Ceremonias, la lectura del manifiesto estuvo a cargo de Manuel Gálvez, enfermero jubilado, y Julia Martínez, enfermera del hospital Rafael Méndez y portavoz de la Plataforma en Águilas, que dieron a conocer la saturación de las consultas de médicos de familia y pediatras, “llegando a tener listas de espera de 15 a 20 días, la demora de la cita de los distintos especialistas, el precario y deficitario servicio de ambulancias, así como los continuos incumplimientos para la puesta en marcha del CIAR, que hacen que los ciudadanos aguileños tengan que seguir desplazándose a Lorca”. 

Por lo expuesto, la Plataforma exige “un modelo sanitario publico, universal y equitativo, financiado adecuadamente a través de impuestos progresivos, con gestión pública, que priorice las necesidades de salud de la población, con una Atención Primaria como centro de cuidado integral, una sanidad con recursos humanos suficientes y condiciones laborales dignas”.

El acto finalizó con unas palabras de Benito Rabal, reivindicando la necesidad de luchar por la sanidad pública gratuita y universal, “que se consiguió con mucho esfuerzo”. “Debemos seguir defendiendo acciones como la de esta tarde, que ha demostrado que la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área III sigue con el compromiso de seguir con las acciones necesarias hasta que las demandas expuestas sean una realidad”.

La Plataforma agradeció a todos los asistentes su participación, pese a las adversas condiciones meteorológicas y anunció que irá llevando a cabo nuevas movilizaciones.

VOLVER A NOTICIAS