El Ayuntamiento de Águilas llevará a cabo la modernización de algunas de las instalaciones de la Plaza de Abastos, con el fin de mejorar su funcionalidad, accesibilidad y atractivo tanto para los ciudadanos como para los visitantes.
Las actuaciones previstas incluyen:
- Reparación de elementos deteriorados en puertas y barandillas.
- Instalación de ventiladores de techo industriales de gran tamaño para mejorar la ventilación en el interior.
- Renovación por completo de la red de abastecimiento de agua potable, incorporando nuevas tuberías de polipropileno y válvulas de corte sectorizadas para un mantenimiento más eficiente.
- Instalación de una nueva línea de vida para mantenimiento en altura.
A través de este tipo de iniciativas, se pretende no solo renovar y optimizar los espacios dedicados al comercio, sino también ofrecer un respaldo sólido y constante al tejido empresarial aguileño, fomentando así su desarrollo, competitividad y sostenibilidad a largo plazo. Con ello, “el Ayuntamiento reafirma su voluntad de impulsar la economía local y generar entornos más atractivos y funcionales tanto para comerciantes como para consumidores”, ha señalado la edil de Mercado y Plaza de Abastos, Noelia Ruano.
Se estima que los trabajos de mejora de instalaciones de fontanería, cerrajería y ventilación en la Plaza de Abastos estén finalizados a finales del presente año. Esta actuación ha sido posible gracias a la financiación de la consejería de Economía, Hacienda y Empresa, que ha concedido una subvención por valor de 41.000 euros.