08/07/2022

La Sala de Exposiciones del Auditorio de Águilas acoge hasta final de mes “Mar, paisaje oculto”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La edil de Cultura, Maido Simó, acompañada por el concejal de Turismo, Desiderio Navarro, inauguró ayer tarde la exposición “Mar, paisaje oculto”, una muestra colectiva de pinturas de los artistas Ángel Maciá y Paca Calvo. “Preciosa exposición que puede visitarse en la sala de exposiciones del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena: “Mar, paisaje oculto”; ese mar que todos llevamos dentro salido de la sinergia perfecta de los pinceles de Ángel y Paca”, describió Simó.

“Tanto en la obra de Paca Calvo, como en la mía propia, el mar siempre está, aunque no aparezca físicamente; es nuestra experiencia de vida. Siendo motor de creatividad y fuente inspiradora en cada instante que pasamos frente al caballete”, explicó Maciá, quien señaló que, con esta exposición, lo que quieren es “rendir nuestro especial homenaje a esos parajes que, por su singularidad, te hacen sentir la necesidad de plasmarlos, de que adquieran carta de naturaleza y perduren en el tiempo. “Mar, paisaje oculto” nos sumerge en un entorno lleno de vida donde tierra y mar se solapan. Somos Mediterráneo y llevamos impreso en nuestro ADN el salitre de veranos calcinados y de otoños húmedos. En nuestros recuerdos el tiempo ha erosionado los acantilados y nos deleitamos con amaneces y ocasos inyectados de oro y plata”.

La poesía y la belleza de las pinturas también se hizo arte sonoro con la actuación de una magistral cantautora, que deleitó al público asistente.

Más información: 

Exposición “Mar, paisaje oculto”

Del 7 al 31 de Julio 2022

De martes a domingo de 19:00h a 22:00 horas.

Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio.

https://www.auditorio-aguilas.org/

VOLVER A NOTICIAS