06/04/2017

La Unidad Canina de Rescate de Cruz Roja Águilas ultima su formación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Previa a su plena operatividad, los efectivos que conforman la Unidad Canina de Rescate de Cruz Roja Española (CRE) en Águilas se desplazaron a Sierra Nevada para completar su formación. Diez efectivos, entre guías y auxiliares, junto a sus monitores viajaron hasta la localidad granadina de Monachil para desarrollar una serie de ejercicios.

Acompañados de sus perros, alguno de ellos ya con la formación completa y otros de reciente incorporación al grupo, los voluntarios de CRE en Águilas se pusieron a disposición de los profesionales de la Escuela de Educación Canina Alexcan de Málaga, que se desplazaron hasta la localidad granadina para llevar a cabo un curso intensivo de tres días, y comprobar el grado de afinidad entre los animales y sus guías y potenciar la obediencia, la modificación de conducta y su empleo en situaciones de rescate en derrumbes y/o confinamientos con personas atrapadas.

El equipo directivo de CRE en Águilas ha querido mostrar agradecimiento a la Escuela Alexcan, Ayuntamiento de Monachil, Alejandro Atienza y Daniel Aguerra por su amabilidad con los voluntarios.

Fuente: CRE Águilas

VOLVER A NOTICIAS