Las intensas lluvias registradas a primera hora de la mañana de este martes en el municipio de Águilas han provocado diversas incidencias, especialmente relacionadas con la circulación y la seguridad vial.
Según ha informado el Ayuntamiento de Águilas, una de las actuaciones más destacadas se ha producido sobre las 7:30 horas, cuando fue necesario el rescate de dos trabajadores en la carretera RM‑18, a la altura de El Cocón, como consecuencia de la acumulación de agua. En esa misma vía se ha procedido al corte total del tráfico.
Asimismo, se ha atendido a una persona que entró en pánico mientras se desplazaba por la carretera del Lorca, camino de su puesto de trabajo, viéndose obligada a detener la marcha.
Además del corte de la RM‑18, los servicios municipales han llevado a cabo cortes puntuales en varias calles del casco urbano debido a la acumulación de agua, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores.
A esta hora, 09:45h., permanecen cortadas las siguientes vías:
- Carretera RM‑18 (El Cocón)
- Calle Muñoz Calero, cruce con Ramón y Cajal
- Calle Carlos III (zona Águilas 2000)
- Rambla de Las Culebras (zona Auditorio)
- Inmediaciones del mercado semanal
- Otros caminos rurales con cruces de ramblas
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, ha señalado que, aunque el municipio no se encontraba en alerta por precipitaciones, en el grupo de trabajo de emergencias de los servicios municipales ya se había advertido durante la jornada de ayer de la posibilidad de lluvias durante la madrugada.
Desde el Ayuntamiento se recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios por zonas inundables y respetar en todo momento la señalización y las indicaciones de los servicios de emergencia.
Foto y video: Alatea Social Media