05/12/2022

Los alumnos-trabajadores del programa “Águilas más limpia” reciben sus contratos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado mes de marzo se iniciaba un Programa Mixto de Empleo y Formación, dirigido a personas desempleadas de entre 25 y 54 años, denominado “Águilas más limpia”. El programa está financiado con una subvención de 277.501,14 euros concedida al Ayuntamiento de Águilas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2021, con fondos procedentes de la Administración General del Estado - Servicio Público de Empleo Estatal, además de una importante aportación municipal, de más de 25.000 euros, destinada a equipamientos, maquinaria y otros gastos necesarios para la correcta ejecución de las actuaciones previstas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Local y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico municipal de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, hicieron la entrega de los contratos firmados a los alumnos-trabajadores del mismo.

En el programa “Águilas más limpia” con una duración de nueve meses, se han impartido dos certificados de profesionalidad de nivel I denominados “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” y “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de incorporación del alumnado al mundo laboral. Para el desarrollo del programa, se han contratado a 18 alumnos/as-trabajadores/as y un docente, además de personal de apoyo técnico y administrativo.

Durante su visita al Centro de Desarrollo Local, donde se está impartiendo la parte formativa, Moreno comentaba que “la formación y la promoción del empleo de calidad constituye una de las apuestas de este Equipo de Gobierno, y es por eso, por lo que seguimos trabajando con estos Programas Mixtos de Empleo y Formación. Además, en el caso concreto que nos ocupa, el alumnado-trabajador del mismo están trabajando con un contrato laboral de 9 meses cobrando el salario mínimo interprofesional”.

Entre las actuaciones que se han realizado en este PMEF destacan la limpieza y reciclaje de residuos para su consiguiente reutilización, así como el acondicionamiento de zonas utilizando las herramientas y medios necesarios. Las zonas de actuación incluyen todo el entorno urbano, zonas de la periferia como Los Collados Zieschang y Collados Weiss, Los Geráneos, Calarreona, Isla del Fraile y las zonas de la red de senderos naturales homologados del municipio, así como diferentes vertederos ilegales dispersos por el término municipal, los entornos del polígono industrial, las ramblas, los diferentes carriles bici, las playas y en zonas concretas dentro de las zonas protegidas medio ambientalmente.

VOLVER A NOTICIAS