07/10/2022

Los participantes en el proyecto “Águilas T-Forma” hacen un balance muy positivo de estas acciones formativas encaminadas al empleo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ayer tarde, la Casa de la Cultura acogió una Jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas en planes de empleo inclusivo, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, y el técnico en Gestión Económica, Financiera y Desarrollo urbanístico del Ayuntamiento, Diego María Martínez.

La jornada contó con un nutrido grupo de ponentes expertos y permitió conocer experiencias de empleo inclusivo e intercambiar impresiones sobre planes o programas como “Águilas T-forma”.

El Ayuntamiento de Águilas es uno de los 74 de España que consiguió la subvención de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Dentro de este marco y a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Dirección General de Cooperación Autonómica y Local) ha desarrollado desde el 2019 el Proyecto “Águilas T-Forma”, se han llevado a cabo numerosas acciones formativas en las que 108 personas han conseguido un certificado de profesionalidad y muchas de ellas han sido becadas con una cuantía total de 81.157,30 euros.

A lo largo de estos más de 3 años, se han desarrollado 9 Itinerarios formativos vinculados a certificados de profesionalidad:

-         Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. (3 Ediciones)

-         Operaciones básicas de restaurante y bar. (2 Ediciones)

-         Servicios auxiliares de estética. (3 Ediciones)

-         Servicios auxiliares de peluquería. (1 Edición)

VOLVER A NOTICIAS