05/02/2024

Los personajes del Carnaval de Águilas 2024 toman el poder

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pabellón Diego Calvo Valera de Águilas fue testigo, un año más, de la Gala de Cambio de Poderes; el evento carnavalero, presentado en esta edición por Pedro Lozano, Cristina García, Francisco Barriga y Paula Bernet, en el que los personajes toman el testigo de sus antecesores.

La velada dio comienzo con la actuación, espectacular, del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Peñas, dirigido por Cristina Vera. Seguidamente tomaba la palabra la alcaldesa de Águilas y posteriormente era el vicepresidente de la Federación de Peñas, Ginés Parra, el encargado de dar lectura al discurso de la Federación con numerosas referencias a José Alonso, presidente de la Federación, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el acto. 

Tras la parte más protocolaria del acto, llegaba el momento central de la noche cuando Álvaro Navarro de la peña Matalentisco Boy´s y el colegio María Inmaculada; Belén Corbalán de Ritmo y Sabor y el colegio Nuestra Señora de los Dolores; Asen Rodríguez de World Fantasy y el colegio Las Lomas; y Alba Buendía de El Tangay y el colegio Mediterráneo, se convertían en Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y Musa infantiles. Mar Muñoz, de La Clanka; Ani Castillo, de World Fantasy; David Martínez, de La Movida Aguileña; y Alicia Segado, también de World Fantasy, hacían lo propio en la modalidad adulta.

VOLVER A NOTICIAS