22/03/2022

Los puertos deportivos de Águilas se vuelcan con la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La necesidad del pueblo ucraniano ha encontrado respuesta en la solidaridad del mundo de la náutica. La coordinación en la ayuda humanitaria es clave y la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia está canalizando la ayuda de forma responsable, desarrollando una labor de recogida y posterior traslado hasta Ucrania del material solidario.

El Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel han mantenido un punto de recogida en sus instalaciones durante las últimas semanas.

En la mañana de hoy martes, 22 de marzo, estos puertos deportivos de Águilas ha hecho entrega de todo el material recogido, más de una tonelada de alimentos no perecederos, sillas de ruedas, silletas para bebés, mantas, pañales, ropa y medicamentos gracias a las aportaciones de sus asociados, ciudadanía aguileña y de empresas como ATAA CARS.

Desde el Puerto Deportivo Juan Montiel han expresado su satisfacción por la solidad que han mostrado los ciudadanos de Águilas, un gesto que desde el Club Náutico han querido hacerlo también extensivo al presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Región de Murcia, Blas Isaac Calventus, “por la determinación para coordinar la voluntad del mundo de la náutica y gestionar el transporte, representando la solidaridad de navegantes y aficionados como los de nuestro Club”, ha declarado el jefe administrativo del CN de Águilas, Francisco Asensio.

Según los últimos datos de la ONU, casi 3,5 millones de personas han cruzado las fronteras internacionales de Ucrania como refugiados, con un grave impacto sobre la población civil.

VOLVER A NOTICIAS