03/08/2021

Los vecinos de la zona aportan sus propuestas al proyecto de remodelación de la Plaza Montcada i Reixac

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Ayuntamiento de Águilas ha contratado recientemente la redacción del proyecto para la remodelación y mejora de la Plaza Montcada i Reixac, una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, con el objetivo de incrementar las zonas ajardinadas de esa plaza, así como los usos de la misma.

“Para la redacción de ese proyecto hemos querido realizar un proceso de participación ciudadana, para lo que convocamos hace unos días a los vecinos de ese barrio a una reunión, con el equipo redactor del proyecto, para que les hicieran una presentación de lo que podría ser la remodelación de dicha plaza y para que los vecinos también dieran su opinión e hicieran propuestas. La intención es tener más espacios verdes en esa zona, dar un mayor uso a una plaza que ahora mismo está ya antigua y un poco deteriorada, introducir más zonas de juego para los niños, más zonas deportivas para jóvenes y mayores y dar una mayor vida social a ese barrio”, explicó la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. A la reunión asistieron un buen número de vecinos que aportaron sus ideas e inquietudes.

Con esta remodelación y mejora de la Plaza Montcada i Reixac se potenciará la presencia de vegetación existente y se aportará nueva generando zonas estacionales con sombra. También se mejorará la accesibilidad actual eliminando al máximo las barreras arquitectónicas. Y se actualizará su imagen haciéndola más atractiva a los ciudadanos con elementos más innovadores que potencien la interacción social.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS