19/12/2022

María Victoria Soler Jiménez y Andrés Méndez Lorente, ganadores de la Carrera Popular de Navidad en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ayer domingo tuvo lugar la Carrera Popular de Navidad de Águilas, con salida y meta en el puerto pesquero de la localidad.

Tanto el público asistente como los atletas participantes en la prueba navideña pudieron disfrutar de un espléndido día soleado, con una temperatura primaveral.

Un gran número de corredores se daban cita en Águilas, con ganas e ilusión renovadas, para festejar el comienzo de la Navidad con esta tradicional prueba, retomada tras el parón por la pandemia. 

La jornada dio comienzo con la carrera absoluta, destacando el ascenso de los atletas al mirador del Pico de L’ de Aguilica y al Castillo San Juan de las Águilas, dos complicadas subidas que dan atractivo y dureza a esta carrera. Más tarde se efectuaron las salidas de las categorías menores.

El primer puesto, en categoría femenina absoluta, lo logró María Victoria Soler Jiménez, del Club Apat Lorca Cumpliendo Sueños, que finalizó la prueba con un tiempo de 24:42, mientras que Andrés Méndez Lorente, del Club C.T se alzó con el primer puesto en categoría masculina absoluta, invirtiendo un tiempo de 19:46

Les siguieron en el podio Ginesa Díaz Asensio, del CA Puertas de Lorca, con un tiempo de 26:41, y Ana Belén Alonso Blázquez que alcanzó meta en tercera posición, con un tiempo de 28:07.

Carlos Juan Santana Pelegrín, del Club Paradise SOC. COOP, ocupó la segunda posición con un tiempo de 20:13 y, completando el podio, Andrés Silvente Barquero que se alzó con el tercer puesto en 20:19.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado fueron los encargados de la entrega de trofeos a los tres ganadores de cada categoría.

La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Águilas, pone el broche de oro a un 2022 muy deportivo y exitoso para nuestra ciudad, cuyos deportistas tienen sus esperanzas y metas puestas en el próximo año 2023 para el que deseamos llegue cargado de grandes pruebas deportivas en diferentes modalidades, dejando el nombre de Águilas en lo más alto del panorama español.

VOLVER A NOTICIAS