Ayer domingo, 1 de febrero, tuvo lugar la XXXII edición del Duatlón Carnavales de Águilas con la participación de medio millar de participantes. Se trata de la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España que tendrá lugar en la ciudad extremeña de Cáceres.
Marta Pintanel arrasó en la prueba de élite femenina, imponiéndose en los tres segmentos donde invirtió un tiempo de 59:57. Compartió podio con Silvia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1:01:19, seguida de Miriam Andreu, con un registro de 1:01:38.
En la élite masculina, Izan Edo se impuso con un tiempo de 52:37, el segundo lugar lo ocupó su compañero de club, Eloy Canales, con un marcador de 52:43, y completó el podio Raúl Escarabajal, del Diablillos de Rivas, con un tiempo de 52:47.
Aunque la lluvia hizo un tímido acto de presencia sobre el mediodía, no impidió que el resto de duatletas, en las diferentes categorías, pudieran completar su recorrido sin ningún incidente digno de destacar.
La entrega de trofeos para la categoría élite corrió a cargo del alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, acompañado de Diego Calvo Valera, presidente de la Federación Murciana de triatlón.
Para el resto de categorías lo hicieron los ediles José Luis Moreno y José Antonio Consentino, responsables de las áreas de Obras y Cultura, respectivamente, también acompañados de Calvo Valera.