22/11/2022

Más de 200 scouts de la región se dan cita en el curso de guías y subguías celebrado en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en el Polideportivo Municipal de Águilas, el Curso de Guías y Subguías impartido por la Federación Scout de Exploradores de Murcia y realizado por el Grupo Scout Severo Montalvo, con la participación de más de doscientos jóvenes de entre 11 y 14 años. 

Tras el montaje del campamento en el campo de fútbol que hay en las pistas de atletismo, se procedió a la inauguración por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Juventud, Juan Andrés Torres. 

Durante el acto inaugural, hubo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Águilas y al Patronato Deportivo Municipal por parte de Eduardo Noguera, responsable de Educación y Formación Scout, y de Ramón Zaragoza, coordinador del grupo scout organizador. 

A lo largo del fin de semana, los jóvenes se repartieron en pequeños grupos para aprender a gestionar una patrulla; un grupo de amigos que se organizan en los scouts. Uno de ellos, el de más experiencia, es el líder, el guía. El cual enseña técnicas y gestiona dicho grupo autosuficiente.

Entre sesiones hubo juegos y animaciones. Ya por la noche, se amenizó con una verbena y juegos de habilidad. El domingo terminaron las distintas charlas y concluyeron con una gran paella. Por último, la actividad fue clausurada por Noemí González, presidenta de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

VOLVER A NOTICIAS