La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogió ayer la presentación de la XXXlI edición del Duatlón Carnavales de Águilas, que se llevará a cabo el próximo domingo, 1 de febrero, con una participación de más de 500 atletas.
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, indicó que "esta prueba deportiva está enmarcada dentro del circuito nacional y es clasificatoria para el próximo Campeonato de España. Por lo tanto, tiene gran repercusión a nivel nacional".
Casado, además, señaló que las categorías élite, tanto femenina como masculina, darán el pistoletazo de salida.
Por último, el jefe del Ejecutivo local tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Española "por apostar un año más por nuestra localidad en esta disciplina deportiva". Asimismo, se mostró agradecido con la Federación Murciana y con su representante, Diego Calvo Valera, así como con la directiva del Polideportivo Municipal por la gran organización que año tras año realiza.
Salvador Palazón, gerente de la mencionada entidad deportiva, anunció que “la prueba dará comienzo a las 8:30 de la mañana, con los grupos élite. Constará de dos segmentos, que transcurrirán por el paseo de Parra y la circunvalación". Dependiendo de los grupos de edad, el circuito se irá reduciendo en función de las categorías competidoras, siendo los pre benjamines la categoría inferior".
Calvo Valera recordó la primera edición que se realizó de esta prueba, allá por el año 1995, la cual “ha ido ganando en participación y relevancia, consagrándose como un evento tradicional en nuestro municipio”.
Igualmente, resaltó que, como en citas anteriores, habrá una alta participación de atletas con más de medio millar de inscritos.