Más de medio centenar de inmigrantes han llegado en las últimas 24 horas a la costa aguileña, a bordo de las denominadas pateras taxi, en dos episodios distintos registrados en las playas de El Cantal y El Rafal, ambas situadas en el entorno del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.
Según la información recabada por InfoÁguilas, en la jornada de ayer, sábado 16 de agosto, fueron interceptados 33 inmigrantes en la playa de El Cantal, entre ellos al menos cuatro menores de edad.
Ya en la madrugada de hoy domingo, a partir de las 2:00 horas, se registró una nueva llegada en la zona de El Rafal, donde desembarcaron alrededor de una treintena de personas, entre ellas también varios menores.
Tal y como marca el protocolo en estos casos, los inmigrantes han recibido asistencia humanitaria de Cruz Roja Española, que se ha encargado de la primera atención sanitaria y alimentaria. Posteriormente, han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.
Fuentes consultadas apuntan a que, tras los trámites correspondientes, los inmigrantes serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena, dependiente del Ministerio del Interior, donde se continuará con el procedimiento de identificación y gestión.
Coincidiendo con el Carnaval de Verano
La llegada de estas embarcaciones coincidió con una de las jornadas festivas más señaladas en el calendario local: la Muestra de Carnaval de Verano de Águilas, que congregó a miles de personas en las calles hasta altas horas de la madrugada. Mientras la ciudad disfrutaba de su cita carnavalera estival, la costa volvía a ser escenario de la llegada de pateras.
Foto de los inmigrantes, esta mañana, junto a las instalaciones de Cruz Roja y Guardia Civil