26/08/2025

Más de una veintena de niños participan en las Escuelas de Verano Inclusivas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Más de veinte niños y niñas han participado en las Escuelas de Verano Inclusivas que durante todo el mes de julio se han desarrollado en Neurogami, Anima y Asteamur. Se trata de un proyecto, puesto en marcha por las Concejalías de Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, que, aseguraba el concejal José Antonio Consentino, “ha tenido por objetivo apostar por la integración, tal y como recoge el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y ofrecer a familiares y cuidadores de estos niños una alternativa lúdica y educativa que pueda dar respuesta a las necesidades de sus hijos e hijas”.

Esta acción, por un lado, fomenta entre los niños y niñas la adquisición de los beneficios que el ocio reporta, como son el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social y, por otro, ofrece un respiro para las familias que en su mayoría encuentran enormes dificultades, cuando los colegios de estos niños y niñas cierran, para conciliar la vida laboral y familiar.

Cabe señalar que todas las actividades realizadas han sido desarrolladas por personal capacitado en atención a la diversidad y discapacidad como son psicólogos pedagogos, logopedas y psicopedagogas. Entre las actuaciones desarrolladas han destacado talleres de musicoterapia, cerámica, cocina, excursiones a la playa, paseos en barco, actividades deportivas y sesiones sensoriales y de relajación; todas ellas adaptadas a las necesidades individuales de cada niño.

El edil de Inclusión ha destacado que “desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para no solo mantener sino mejorar este tipo de acciones a lo largo del tiempo”.

VOLVER A NOTICIAS