14/03/2022

Meteorología advierte de que mañana martes continuará el episodio de calima

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Poco antes del mediodía de este lunes, 14 de marzo, el cielo de Águilas, al igual que el de otros puntos de la Región de Murcia, Alicante o Almería, se ha teñido de naranja a consecuencia de la calima proveniente del Sahara que ha traído la borrasca ‘Celia’. 

Las partículas de polvo en suspensión han modificado por completo la imagen soleada que ofrece habitualmente el municipio, obligando a encender las luces de vehículos y hogares en plena hora central del día.

Rápidamente, las redes sociales se han llenado de vídeos e instantáneas donde los ciudadanos de Águilas aseguraban no haber vivido nada parecido con anterioridad, afirmando que las fotografías estaban realizadas sin ningún tipo de filtros.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que mañana martes continuará este episodio de calima, extendiéndose por otros puntos de la península, con temperaturas que pueden llegar a superar los 22 grados en la Región de Murcia. 

Cabe destacar que Águilas se encuentra, inicialmente, en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta el próximo miércoles, fecha en la que se esperan precipitaciones que se mantendrán hasta el fin de semana, las cuales podrían ir acompañadas de barro.   

VOLVER A NOTICIAS