16/03/2023

Moreno pondrá a disposición de la Consejería un espacio para la puesta en marcha de los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Centro de Dinamización Social de Águilas, que se espera esté finalizado para septiembre, contará con una gran cocina con comedor anexo que se pondrá a disposición de la Consejería para que se implante en la localidad los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración. Este ha sido el anuncio realizado esta mañana por la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, durante una visita a las obras del mismo.

“El edificio tendrá una cocina de más de 140 metros cuadrados y cumplirá, además, todos los requisitos necesarios para albergar los grados medio y superior de Cocina y Restauración. Llevamos años reivindicando, desde los institutos y también del Ayuntamiento, que estos programas se implanten en Águilas, pero la respuesta de la Consejería siempre ha sido la misma: la falta de presupuesto para la creación y dotación de las instalaciones necesarias, por lo que entendemos que al poner a su disposición estas no puede haber otra respuesta que no sea la puesta en marcha de estos ciclos”- ha asegurado Moreno.

El edificio, de 3 alturas sobre rasante y más de 2.400 metros cuadrados, contará con un espacio coworking o de trabajo compartido para emprendedores con horario flexible, dependencias de Servicios Sociales, espacio para formación con aulas teóricas y aulas taller, y un lugar de encuentro para las asociaciones socio-sanitarias locales que dispondrá de despachos y salas para uso de las mismas. Además, el edificio cuenta con dos plantas bajo rasante para uso de garaje y almacenamiento y un amplio espacio ajardinado exterior. Por último, señalar que será un Centro energéticamente eficiente que asegurará la estabilidad de recursos, el empleo de materiales sostenibles y el reciclaje.

La creación de este espacio, con un coste de 3.800.000, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. 

VOLVER A NOTICIAS