03/11/2023

Moreno solicita a la directora general de Transporte una mejora en las líneas interurbanas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha valorado “positivamente” el encuentro de trabajo mantenido esta misma mañana en Murcia con la directora general de Movilidad y Transportes, María Dolores Solana.

Moreno ha trasladado a Solana “dos asuntos fundamentales para mejorar la movilidad en el municipio que parten de las demandas realizadas, en su mayoría, por los estudiantes de la localidad”. Así, la primera edil aguileña ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la línea interurbana Águilas-Murcia en los días y franjas horarias de mayor demanda (domingos y lunes por la mañana), de forma que se garantice la igualdad de oportunidades a los estudiantes universitarios aguileños en la asistencia a sus correspondientes centros de estudio. 

Otro de los aspectos tratados ha sido el referente a la línea Águilas-Lorca, usada diariamente por estudiantes de ciclos formativos, cuyo horario “debería adaptarse al de estos alumnos evitando así que, tal y como sucede actualmente, el autobús de regreso a Águilas salga diez minutos antes de la hora de finalización de la mayoría de los ciclos”.

Tras el encuentro, la alcaldesa de la localidad ha manifestado que “la predisposición por parte de la directora general ha sido buena, por lo que confío las propuestas sean estudiadas y resueltas a la mayor brevedad posible”.

VOLVER A NOTICIAS