10/05/2022

Navarro: “La aprobación del Plan Hidrológico del Tajo perjudicará gravemente a los regantes del levante y a los consumidores de agua potable”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 El Partido Popular ha presentado una moción al pleno de mayo, en la que pide instar al Gobierno de España a que retire el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, ya que “se pone en peligro todo aquello que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en el levante español durante sus 43 años de vida y perjudica gravemente a los regantes del levante”, ha señalado el concejal Francisco Navarro.

En este aspecto, “aprobar el Plan del Tajo, tal y como lo está planteando el PSOE de Pedro Sánchez, supone que el levante español quede afectado negativamente, haciendo hincapié en los regadíos de Águilas y los consumidores de agua potable”. A su vez, “supondría poner en peligro el empleo de más de 15.000 trabajadores y la práctica eliminación de al menos 12.000 hectáreas de regadío, suponiendo una pérdida de 3.000 millones de euros del Producto Interior Bruto a nivel nacional”.

Es por ello que, “desde el Partido Popular pedimos que este plan se revise mediante un organismo técnico-científico estatal independiente, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas tanto por las Asociaciones Profesionales Agrarias, por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y por el Gobierno de la Región de Murcia”, ha explicado el concejal `popular´.

Navarro ha remarcado que “se estima que el agua para consumo humano se encarecería 13,3 millones de euros al año, sobre coste que sería pagado por todos los abonados del levante español, entre los que están los más de 36.000 aguileños que consumimos agua potable en nuestros hogares”. Además “no es de recibo que por una decisión basada estrictamente en la oportunidad política y que carece de toda racionalidad técnico-científica se perjudique a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, Alicante y Almería”.

Es por ello que “pedimos a la alcaldesa socialista de Águilas y a su equipo de Gobierno que luchen junto al Partido Popular por salvaguardar los intereses de los aguileños y de la Región de Murcia, que alcen la voz ante esta injusticia que nos afecta gravemente a todos y la mejor forma de comenzar a hacerlo es apoyando esta moción en el próximo pleno”, ha concluido el edil `popular´.

VOLVER A NOTICIAS